Pomuch aves

El joven Jesús Antonio Moo Yam, originario de Pomuch, Campeche comparte un gran sueño cumplido, colaborar para una de las revistas más reconocidas y especializadas en aves “Birding Magazine”

CAMPECHE.- Joven originario de Pomuch, realiza un artículo sobre aves para “Birding Magazine”, la revista internacional dedicada, como su nombre lo indica, a lo relacionado con las aves y en esta ocasión Jesús Antonio Moo Yam fue invitado a participar en un artículo.

Lo anterior Jesús lo dio a conocer en su cuenta de Facebook, donde relataba lo contento que estaba por cumplir uno más de sus sueños.

Te puede interesar: Campechana busca dejar en alto el nombre del Estado en competencia nacional de gimnasia de trampolín

“Tenía 18 años la primera vez que vi la película “The big year” de Jack Black para 20th century, en aquella relata la vida de 3 protagonistas en una competencia sana observando el mayor número de aves en un año por todo su país. Esto llevando sus preocupaciones a la espera de una revista que en su momento yo por ser nuevo en el tema, nunca la había visto, pero esa imagen nunca se me borro de la mente; aquel logo y aquella portada. Aquella portada traía a Owen Wilson de protagonista como “El rey de la observación de aves” una imagen que jamas olvidaré”, relata el joven en una publicación.

Posteriormente cuenta que el año pasado en medio de la pandemia “Birding Magazine”, una de las revistas más importantes en el mundo de la observación de aves lo contactó para ofrecerle un proyecto.

Publicidad

“Para mí un sueño que nunca imagine. Estuve guardando la noticia de este bonito artículo del cual estoy muy agradecido y orgulloso de donde soy, mi Pomuch, mi México. Agradezco el gran equipo latino que formamos mi editor y el súper diseñador (Perú, Cuba y México) . Y mas hablando un poco sobre las aves de Mesoamerica”, comenta.

“Es increíble contar con el apoyo de personas que confían en mi trabajo y con eso me dan un nuevo aire de empezar algo genial en mi país y mas en latinoamerica en la parte fotográfica para la conservación de las aves, sera un poco la manera de devolver lo mucho que me han dado las aves y todos mis amigos que creen en la conservación. Con esto volvemos a la vida y nos estaremos viendo en algún lugar de México y latinoamerica”, finaliza el carismático, joven quien pide que si lo ven tomando fotos lo saluden.

Trabajo en la revista

En la reseña del joven publicada en la revista informan que Jesús Antonio Moo Yam centra su trabajo sobre aves y relaciones humano-fauna en zonas con conflictos sociales y observación de aves.

“Jesús nació en la comunidad maya de Pomuch, Campeche; su padre viajaba constantemente por México y su madre inspiró en su hijo el amor por los animales y la pasión por la fotografía”.

José relató a la revista que decidió obtener un título en biología y cuando finalmente comenzó a estudiar en la universidad, descubrió había pocos cursos y oportunidades relacionadas con las aves, lo que hizo que saliera de Campeche e incluso de México en busca de oportunidades para aprender más sobre las aves.

Posteriormente le puso una pausa a sus estudios y se dedicó a aprender más de las aves, es ahí cuando gracias a uno de sus amigos comenzó a aprender fotografía, abriendo más el panorama sobre las aves.

Jesús ha realizado expediciones en varios países latinoamericanos, especialmente México, Ecuador, Colombia y Costa Rica, y también trabaja en proyectos de fotografía y documentales para televisión.

“Sus objetivos son promover la conservación de las aves a través de la fotografía, directa e indirectamente, y sensibilizar sobre el valor de las áreas verdes y el ecoturismo para la conservación de los recursos naturales”, publican.

Su lema es: “Uno no se ocupa de lo que no sabe, y con mi fotografías, busco inspirar y crear conciencia en las personas.”

Conoce más de su trabajo en: https://www.aba.org/birding-online-april-2022/

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News