falleció Manuel Pinzón

A sus 85 años de edad falleció el profesor Manuel Pinzón, un apasionado del béisbol originario del estado de Yucatán.

HECELCHAKÁN.- La tarde de ayer el yucateco Manuel Jesús Pinzón Ortegón, falleció en Hecelchakán donde vivió por muchos años.

El “profe Pinzón” nació el 30 de agosto de 1936 en Mérida, Yucatán en el barrio de Santiago. A los 12 años lo llevaron a vivir a Hecelchakán, Campeche, donde vivió poco más de siete décadas.

Te podría interesar: Domingo con sensación de 40°C en la península de Yucatán por anticiclón

Publicidad

Pinzón Ortegón fue profesor de primaria y un gran promotor de Béisbol infantil, ya que fue el primer entrenador del municipio que inculcó el amor al beisbol a los niños de la Sabana del Descanso. También fue el principal promotor del Sóftbol, además resaltó como un buen pitcher de la pelota blanda.

“El profe” fue la voz del sonido local en la unidad deportiva de Xkalumkin, por muchos años en diversas ligas, entre ellas la Estatal Campechana y juegos de pretemporada de los Piratas de Campeche. Siempre siguió el béisbol por radio, TV, y recientemente por alguna plataforma digital.

Vivió intensamente la final 2021 de la LMB entre Toros de Tijuana y Leones de Yucatán. Al día siguiente te relataba con facilidad como entraron las carreras de los sureños a quienes seguía de cerca.

El profe Pinzón perdió la vida a las 85 años y seis meses.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News