Un anticiclón seguirá generando bochorno y altas temperaturas en la península de Yucatán. ¡Todo el pronóstico aquí!

YUCATÁN.- Debido a un anticiclón que cubre la península de Yucatán, este domingo se esperan altas temperaturas y sensaciones térmicas de hasta 40°C en los tres estados.

Según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma, la frecuencia de llegada de los frentes fríos a la Península, por ello las temperaturas se incrementarán aún más en los próximos días.

Te podría interesar: Trifulca en partido Querétaro-Atlas deja 22 lesionados: sin fallecidos

Publicidad

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, se espera ambiente caluroso con temperatura máxima de 34 a 36ºC y lluvia moderada dispersa en el oriente y sur; y ligera aislada en el centro y poniente del Estado.

Temperaturas

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas entre los 31–38 °C en Yucatán y Campeche, y 30–34 °C en Quintana Roo. Soplarán vientos cálidos del este-sureste de 30 a 45 km/h en la mayor parte de la región y se presentarán algunas lluvias ligeras en Quintana Roo y Yucatán.

La temperatura mínima durante la madrugada del lunes se estima entre 19 a 23°C en Yucatán y Campeche y entre 19 a 24 C en Quintana Roo.

Surada

A partir del lunes, la sensación de calor se incrementará aún más gracias al desarrollo de una Surada cuyas velocidades alcanzarán entre los 30 – 50 km/h en la Península de Yucatán. Al respecto, las temperaturas máximas ascenderán a valores entre 33–40 °C en Yucatán y Campeche, y entre 32 y 36 grados en Quintana Roo.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News