En horas de la madrugada, se registró la explosión de un auto en calles de la colonia Minas. ¡Vecinos ayudar con el fuego!

CAMPECHE.- Vecinos de la colonia Minas fueron despertados por la explosión de un auto compacto el cual fue “devorado” por el fuego.

Los hechos ocurrieron cerca de las 1:40 de esta madrugada, en el cruce de las calles Fluorita y Grafito, en el municipio de Campeche.

Te podría interesar: Fallece ‘profesor’ Manuel Pinzón, promotor del béisbol infantil

Publicidad

Se supo que un joven circulaba a bordo de un auto Volkswagen, tipo sedan, por la calle Plata con dirección a su domicilio; sin embargo, al estar entre la Fluorita y Grafito se percató que el auto perdió fuerza.

Ante el hecho el joven guiador aceleró, provocando que la manguera de gasolina se destruyera, haciendo a su vez que el motor tenga un corto circuito, por ello el motor explotó y fue cubierto por el fuego.

Sin tiempo que perder el afectado abandonó el coche, mientras veía cómo el fuego cubrió su unidad en cuestión de segundos el interior. Las explosiones alarmaron a los vecinos, quienes haciendo uso de extintores y cubetas con agua intentaron controlar el siniestro, pero sin éxito alguno.

Vecinos controlaron el fuego

Colonos dieron aviso al número de emergencias y poco tiempo después llegaron personal del heroico cuerpo de bomberos, durante la tardanza de los “vulcanos” los colonos de la calle lograron evitar que el motor continúe explotando ya que el fuego aparentemente logró ser controlado.

A su llegada, rescatistas enfriaron la estructura evitando que vuelva a encenderse.

En una primera instancia algunos vecinos señalaron que el coche fue incendiado pero el mismo afectado descartó el incidente, revelando que fue por el mal estado de algunas partes del vehículo argumentando que tenía varias fallas.

Al sitio llegó personal del departamento de vialidad quienes controlaron el tráfico en el sector, mientras los restos del coche fueron remolcados a un corralón.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News