Huevo Campeche

Otro golpe para la economía de los ciudadanos de Campeche, se espera que la reja de huevo aumente de precio

CAMPECHE.-Comerciantes de huevo blanco, en el mercado principal, Pedro Sánz de Baranda, así como en comercios en el centro de la capital, han dado a conocer que el precio del huevo va en incremento, explicaron que esto se debe a la inflación que está golpeando en todo el país, y así como se habría previsto, ya llegó la hora a Campeche, en donde los precios se van a comenzar a disparar.

Te puede interesar: Vuelven a robar en el plantel educativo “Lic. Manuel Gual Vidal”

Explicaron que desde hace unos meses, otros estados comenzaron a sufrir esta elevación de precios, desde sus introductores, hasta los consumidores, sin embargo, en la península se había aguantado, debido a que hay productoras locales, pero la inflación ha provocado la escases de estos productos, y a su vez, comienza a resentirse en Campeche.

“No se detiene el precio, es por la inflación, no podemos hacer nada, no hay producto, ya se había tardado de subir en Campeche, hay que aguantar lo más que se pueda”, comentó María Contreras.

Publicidad

Como hemos notado en las últimas semanas, el huevo rojo o de patio, son los más económicos, ya que se pueden encontrar entre los 50 y 65 pesos la reja, mientras que el huevo blanco oscila en más de 80 pesos la reja.

Pero antes de los festejos de los difuntos, la reja de huevo podría llegar hasta los 90 pesos.

En los súper mercados, es donde más se nota la elevación de estos precios y en los próximos días se espera que sea mayor a los 100 pesos una reja de huevo completa.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News