los laureles

Oficiales aún siguen sin identificar los cuerpos encontrados en “Los Laureles”, no saben si se tratan de los jóvenes desaparecidos

CAMPECHE.- En las próximas horas se definirá la situación legal de los tres asegurados en los operativos en la zona Del Valle, esto ligado por el enfrentamiento entre agentes ministeriales, los sospechosos aún se mantienen bajo resguardo del Ministerio Público (MP) y cuya situación legal cambiará en las próximas horas. Aún no se identifican a los cuerpos encontrados en “Los Laureles”.

Te puede interesar: Siguen las investigaciones por la muerte del reo en Kobén, tenía huellas de violencia

Durante los operativos implementados en la zona de Valles, por agentes Ministeriales en su departamento de “Alto Impacto, Guardia Nacional (GN) y policías estatales, se logró con un total de tres personas aseguradas, uno de ellos con nacionalidad guatemalteca a quienes se les acusa por los delitos de homicidio calificado, portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del ejército, agresiones, desaparición forzada y exhumación de cadáveres.

El trio ya rindió su primera declaración, por lo que en las próximas horas serán presentados ante el juez de control donde se definirá su situación legal por los delitos antes señalados, en tanto los sectores de Campeche, Hopelchén y Champotón cuentan con operativos en brechas de terracería en busca de mas implicados en el ataque armado en el poblado de Alfredo V. Bonfil.

Publicidad

Sin identificar cadáveres

Los cuatro cadáveres encontrados en una fosa común en una ranchería, aún permanecen en calidad de desconocidos en el anfiteatro de esta ciudad, donde las pruebas continúan para revelar la causa de muerte y si fueron ultimados en el sector de “Los Laureles” o en otro sitio y si estos se tratasen de los jóvenes privados de la libertad en Campeche, Bonfil y la comunidad de los “Laureles”.

Entregan cuerpo de “menonitas”

La Fiscalía General del Estado (FGE) entrego los cuerpo de la familia menonita ultimada durante el intercambio de tiros entre sicarios y ministeriales, los cuales fueron trasladados hasta la referida comisaria para su inhumación correspondiente, mientras el menor de 14 años aún está bajo terapia en el primer hospital de la ciudad el cual presento perforación de órganos y cuyo estado de salud es reportado como grave, pero se descartó su muerte.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News