Centro de Estudios Tecnológicos del Mar

El director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar con sede en Alvarado, Veracruz informó que los egresados no están siendo contratados por empresas de la sonda de Campeche por falta de acreditaciones

CAMPECHE.- Por la falta de certificaciones empresas de la sonda de Campeche dejaron de contratar a los jóvenes que sean egresados del  Centro de Estudios Tecnológicos del Mar

Te puede interesar: Campeche el estado con mayor número de divorcios

El director del CETMAR 01 con sede en Alvarado, Veracruz , Carlos Eduardo Hermida Blanco, admitió que la situación tiene un fuerte impacto porque 60 por ciento de los egresados de Buceo y de la carrera de Pesca Deportiva, eran recibidos por las compañías en Campeche.

A raíz del problema el plantel educativo se encuentra gestionando las certificaciones internacionales para brindar servicios de buceo costa fuera y en buceo turístico.

Publicidad

El director informó que las empresas que se dedican a la extracción de crudo en la zona marítima de Campeche ya no están aceptado a sus egresados con titulo y cédula como técnico de buceo.

Buscarán acreditaciones

“Están pidiendo acreditaciones y estamos buscando los mecanismos para hacerlo, ya sea por el Conocer u alguna otra dependencia”, comentó el director.

Desde el mes de agosto fue cuando comenzaron a rechazar a los egresados.

“En el análisis situacional de la problemática, se detectó y vinculación nos avisó de este problema. También los egresados se nos acercaron para avisarnos que se está presentando esta situación en las diferentes empresas, igual de corte turístico necesitan estar acreditados”.

Con información de Imagen de Veracruz.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News