periférico Pablo García

El conductor de la camioneta nada pudo hacer para evitar chocar contra el tráiler, cuyo conductor intentó ganarle el paso en el periférico Pablo García

CAMPECHE.- Conductor de una camioneta de lujo no pudo evitar el impacto contra un tráiler el cual daba vuelta en el retorno del periférico Pablo García I. Montilla, derivado al golpe la unidad fue registrada como pérdida total, mientras el afectado presento fractura en brazo y pierna cuyo estado de salud fue reportado como estable.

Te puede interesar: Por no guardar su distancia conductor choca en la avenida Pedro Sainz de Baranda

El accidente ocurrió aproximadamente a las 9:20 de la mañana, cuando el conductor de una camioneta de modelo reciente de la marca GMC tipo Yukón transitaba a exceso de velocidad sobre la vía federal del periférico Pablo García I. Montilla con dirección a la ciudad capital.

Sin embargo a pocos metros de llegar al cruce de la avenida Maestros Campechanos el paso de la lujosa unidad fue interrumpido por un tráiler con remolque cuyo operador intentó ganar el paso a la camioneta, inmediatamente el conductor de la lujosa unidad intentó frenar pero la velocidad en que iba hizo que derrape y choque contra la parte trasera de la carga.

Publicidad

Logró salvar su vida

Por el fuerte golpe la camioneta fue proyectada hacia atrás cerca de 5 metros, mientras las bolsas de aire y el cinturón de seguridad le salvaron la vida a su conductor el cual quedo dentro de la cabina con fractura en la pierna derecha y brazo izquierdo así como diversos golpes en el rostro.

Testigos impidieron que el “trailero” huyera ya que este aceleró pero le fue cerrado el paso metros más adelante, por su parte ciudadanos intentaron sacar de los restos de la camioneta al herido pero los fierros retorcidos impidieron la ayuda, por lo que fue requerido el apoyo del heroico cuerpo de bomberos.

Al paso de los minutos agentes estatales, Guardia Nacional, paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y “Vulcanos”, quienes realizaron las libranzas de rescate de la víctima, quien fue asistido por los rescatistas médicos y trasladado a un hospital privado en la ciudad.

Mientras el operador del tráiler fue detenido por los policías, quien argumento que no se percató del choque y ni mucho menos observó la camioneta.

Los daños se especularon en más de 900 mil pesos. El caso fue turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM) al igual que el imprudente operador.

Durante el transcurso del mes de mayo el periférico tiene un total de 6 accidentes viales, de los cuales tres fueron provocados por conductores ebrios quienes quedaron con heridas de consideración y la muerte de un repartidor en el cruce con la unidad habitacional Siglo XXI.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News