poste cfe colonia san antonio

Los vecinos de la colonia San Antonio comentan que ellos escucharon un fuerte ruido y salieron de sus hogares para ver el poste de la CFE colgando de los cables

CAMPECHE.- Personal de protección civil acudieron a la colonia San Antonio luego que un poste propiedad de la CFE fue derrumbado por un camión de basura cuyo operador decidió huir, mientras la estructura se mantuvo retenida por cables de media tensión lo que causo el pánico entre vecinos.

Te puede interesar: Movilización en la colonia Fátima, había un hombre saltando los techos

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana, cuando un camión pesado al servicio de la empresa “Red Ambiental” circulaba sobre la calle 6 con cruce en la avenida López Portillo, donde los empleados estaban recogiendo basura.

Sin embargo durante el trayecto unos cables se atoraron con la estructura del camión, donde el chofer a pesar que sus compañeros le noticiaron la situación aceleró lo que provocó que el poste se destruya de su base, inmediatamente los “basureros” huyeron del sitio.

Publicidad

Vecinos al escuchar el fuerte ruido descubrieron como la estructura del poste de concreto era sostenido por los cables, motivo por el que se alarmaron y avisaron al número de emergencias; al sitio llegó personal de vialidad al servicio de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y protección civil municipal.

Ante el riesgo de caída del poste la calle tuvo que ser cerrada por más de dos horas, mientras personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron el suministro eléctrico lo que afecto varios sectores de la colonia, esto en lo que realizaron las reparaciones pertinentes.

El hecho fue turnado ante las instancias de seguridad pertinentes, mientras algunos vecinos revelaron que ya habían reportado los cables bajos a la paraestatal sin embargo estos “brillaron” por su ausencia, afortunadamente no hubo personas lesionadas pero sí daños de regular cuantía.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News