pescador desaparecido sonda de Campeche

Familias de Marco Suárez Badal, pescador desaparecido hace cuatro días en la sonda de Campeche, buscan apoyo en su búsqueda

CIUDAD DE CARMEN.- Familiares de Marco Suárez Badal, de 34 años de edad, pescador desaparecido el pasado viernes 3 de noviembre en la sonda de Campeche, acudieron a la décima primera zona naval en ciudad del Carmen para solicitar el apoyo de la marina en la búsqueda de su familiar desaparecido.

Te puede interesar: Sujeto logra escapar de un supuesto asalto en la zona oscura de Playa Norte

Fue hoy martes 7 de noviembre que alrededor de las 11 de esta mañana, Marian del Carmen Suárez Badal, hermana del hoy desaparecido y su esposa, acudieron a la décima primera zona naval de Ciudad del Carmen ubicada sobre la calle 17 esquina con 20 de la colonia Guanal, solicitando el apoyo de la marina para la búsqueda y rescate de su familiar identificado como Marcó Suárez Badal de 34 años de edad actualmente desaparecido en la sonda de Campeche.

Según la versión de los familiares de este hombre, indican que Marcos Suárez y un amigo conocido con el nombre de Víctor salieron el pasado viernes 3 de noviembre de Champotón mar adentro en una embarcación blanco con amarillo para pescar, sorprendiéndolos el mal tiempo y turbonada, muy cerca de Lerma Campeche, a unos 70 o 90 kilómetros y hora y media de trayecto desde el punto se partida.

Publicidad

Según lo contado por Víctor, es que llegaron muy cerca de una plataforma deshabitada, él y Marco Suárez los sorprendió el mal tiempo y decidieron amarrar la embarcación a la plataforma y subir ellos a piso firme. Sin embargo, la fuerte turbonada hizo que la soga con la que estaba amarrada la embarcación se reventara.

Por lo que Víctor decidió lanzarse al mar para tratar de salvar la pequeña embarcación sin embargo la corriente lo arrastraba más y más, por lo que en su intento desesperado por rescatar a su amigo, Marcos Suárez Badal, le lanzó un salvavidas sin embargo Víctor se perdía cada vez más y más por el oleaje. En su desesperación por rescatarlo, Marcos se aventó al mar y desapareció.

Víctor fue rescatado tres días después, el lunes 6 de noviembre por una embarcación que pasaba en la sonda de Campeche y que el a como pudo, les hizo señas hasta lograr que lo visualizaran y lo llevarán a tierra firme. Víctor estuvo tres días y tres noches sin ingerir alimentos ni bebidas, aunque él narró que se comió un ave que se acercó a él durante el segundo día de naufragio.

Por otro lado, Marco Suárez Badal de 34 años de edad, continúa desaparecido desde entonces, siendo ya con hoy 4 días de no saber nada de él. Su pareja y hermana piden, encarecidamente a todas las embarcaciones grandes o pequeñas, en ayudarlas a localizar a su hermano pues tienen la fe de que aún se encuentra con vida y va a regresar a casa sano y salvo tal como salió aquel viernes.

Ambas mujeres fueron atendidas por personal de la marina en la décima primera zona naval, a las que se les indicó que la búsqueda de su familiar continuaba vía marítima con dos unidades y que en las próximas horas, se activa la búsqueda por aire en la sonda de Campeche, con la coordenadas según referidas por los familiares y autoridades locales,.

Indican los familiares de Marco, que se acercaron a las autoridades de Champotón y no les apoyaron en nada al igual que con autoridad de Isla aguada y tampoco les dio solución ni apoyo para la búsqueda, por lo que se presentarían en unas horas más a la fiscalía para levantar la formal desaparición y con documento en mano continuar la búsqueda.

Cabe señalar que alrededor del mediodía, pescadores localizaron la posible embarcación en la cual iban Víctor y Marco, la cual se encontraba hundida cerca de Sabancuy y que arrastraron con sogas, hasta la villa de Isla aguada para dar aviso a las autoridades de ese lugar y tuvieron otra pista más que pudiera dar con la localización de Marco Suárez Badal.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News