Trabajadores del tramo tres del Tren Maya encontraron más vestigios mayas. ¡Sería una ciudad maya!

CALKINÍ.- Continúan apareciendo importantes vestigios mayas en el tramo tres del Tren Maya, lo que comprenden los trabajos de construcción en el tramo del Camino Real.

Durante los recientes trabajos del tramo a la altura de Calkiní, de recuperación y excavación de vestigios mayas, se descubrió una zona importante de lo que podría ser una Ciudad Maya de gran dimensión.

Te podría interesar: INAH recupera ancla histórica hallada en Santa Clara

Publicidad

De acuerdo con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, los vestigios datan del período clásico tardío, por su forma y edificación que se encuentra. Hasta el momento el personal encargado del trabajo de recuperación y salvamento de estos vestigios no han querido dar información al respecto.

Sin embargo, se sabe que muy pronto se estará exhibiendo todo lo encontrado en relación a esta importante obra federal donde de igual forma sera un atractivo visual para quienes viajen en el tren maya durante su recorrido por la península de Yucatán.

Piden no revelar la ubicación

Trascendió que los encargados del instituto Nacional de Antropología e Historia pidieron no rebelar ubicación de estos vestigios en descubrimiento, ya que en el anterior se llevaron varias piezas y un proceso legal retrasarían demasiado los trabajos del tren maya en este tramo de los trabajos que han sido suspendidos momentáneamente.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News