El ex gobernador de Campeche “Alito”, llamó la atención al comprarse unos zapatos de marca con un valor de 20 mil pesos.

CAMPECHE.- Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, deslumbró en las redes sociales. El presidente nacional del PRI no brilla precisamente por su gestión al frente del organismo político, sino por hacer alarde y ostentación de sus caros gustos por la vestimenta y accesorios que utiliza.

Al exgobernador campechano ahora se le exhibe por calzar unos zapatos confeccionados con piel de becerro y cordero de la afamada firma italiana Dolce & Gabbana, que de acuerdo a los portales de moda se venden, según la tienda online, en 20,000 pesos.

El exclusivo calzado lo utilizó el dirigente priista durante una gira proselitista que encabezó este miércoles 9 de marzo en Veracruz, donde lució sus exclusivos mocasines en color café, que complemento su ajuar con unos pantalones en color gris oscuro, camisa blanca y saco azul.

Publicidad

Te podría interesar: AMLO califica de ‘borregos’ al parlamento europeo

Alejandro Moreno, conocedor de ropa y calzado de marca

No es la primera vez que el político, al que en ese ámbito se le conoce como “Alito”, el mismo apelativo que emplea en sus cuentas de Twitter e Instagram, @alitomorenoc, se le menciona como admirador y cliente de prendas de la alta costura, de diseñadores mundiales, y de otros complementos considerados de marca.

Y como cualquier persona que tenga los recursos suficientes para darse esa satisfacción, a Moreno Cárdenas los usuarios de las redes sociales no le critican eso, lo que le señalan es el discurso incongruente que ofrece en sus mensajes políticos.

Una muestra de esa incoherencia en el decir y el actuar se refleja en varios textos que se leen en su cuenta de Twitter en los que destacó que en el PRI se trabaja para garantizar la “igualdad y un país más justo” y que “estaremos a la altura de las circunstancias y de las necesidades de México”.

¿Cuáles son las características de los zapatos de “Alito”?

El calzado que presumió el presidente del PRI en su reunión con los militantes veracruzanos son, de acuerdo con la página oficial www.dolcegabbana.com, “mocasines de la línea Bernini (que) se caracterizan por la nueva placa con el logotipo aplicada en latón envejecido”.

“Están realizados en piel de becerro mino, cuyo acabado vintage se una al brillo para conferirles un estilo sofisticado y moderno: pala en piel de becerro, plantilla de piel con aplicación de raso acolchado y etiqueta con logotipo, suela pintada a mano y de cuero”, y muy importante, “Hecho en Italia”.

En cuanto a otros detalles, se indica en la página que el calzado tiene una composición externa 100% piel de becerro, y una interna con un 81% de pieles de cordero, 13% de cabritilla y 6% de becerro.

Te podría interesar: Robaron un auto en Villa Naranjos

Un presidente nacional del PRI con gustos caros

No es la primera vez que a Alejandro Moreno se le expone por su inclinación por adquirir, vestir y lucir marcas de diseñadores que son los preferidos de estrellas mundiales del mundo del espectáculo o de personajes millonarios o del jet set estadounidense o europeo.

En febrero de 2018, cuando Moreno Cárdenas fungía como gobernador de Campeche, el periodista Alejandro Cacho escribió una columna en un periódico capitalino al que tituló “Gobernador rico de un estado pobre”.

Ahí se dio a conocer que “Alito” se gastó cientos de miles de pesos en una tienda de la marca Louis Vuitton, en la avenida Presidente Masaryk de la privilegiada zona de Polanco, en Ciudad de México.

Alejandro Moreno, cliente muy apreciado

De acuerdo con el reporte de prensa, hace cuatro años, cuando el exgobernador campechano reveló sus intenciones de contender por el PRI para la candidatura de la Presidencia de la República, que recayó en José Antonio Meade Kuribreña, un día salió de “shopping”.

Los empleados del elegante establecimiento, según el relato, lo reconocieron y lo atendieron con extrema amabilidad después de que descendió de una camioneta en compañía de un sujeto de complexión robusta que cargaba un maletín deportivo.

Al final, “Alito” salió de la tienda con cinco pares de zapatos, unas botas beige y dos bolsos para dama, por los que pagó varios miles de pesos en efectivo, y cuando, de acuerdo con el periodista Cacho, le preguntaron a nombre de quién iba la factura él indicó: “A nombre de quien quieran”.

Acusan a Alejandro Moreno por la gobernadora de Campeche

Layda Sansores San Román, actual gobernadora de Campeche, acusó en varias ocasiones a su paisano, el presidente nacional del PRI de ser beneficiario de un “sofisticado lavado de dinero”.

La jefa del Ejecutivo campechana de filiación morenista afirmó que la impresionante residencia que Moreno Cárdenas construyó en el fraccionamiento Lomas de Castillo de San Francisco de Campeche es “el museo de la corrupción”.

Además, a Alejandro Moreno se le nombra en la investigación del caso de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, como integrante de una lista negra de políticos y empresarios ligados a los negocios turbios de la pareja prófuga.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News