En las próximas horas se esperan fuertes lluvias en la península de Yucatán por una onda tropical. ¡Todo el pronóstico aquí!

YUCATÁN.- En estos momentos una intensa onda tropical, con potencial de desarrollo ciclónico, está cruzando la península de Yucatán.

La onda estará avanzando sobre la región durante este jueves favoreciendo incremento en el potencial de lluvias, y tormentas al sureste de la región peninsular.

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, en las próximas horas se espera lluvia moderada a fuerte en el sur y oriente; y fuerte a muy fuerte, acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 km/h en el centro, poniente y norte de Yucatán.

Publicidad

Te podría interesar: Disparan e intentan asaltar camión de los Leones de Yucatán

Pronóstico para la Península

Se pronostican lluvias fuertes muy fuertes de (50 a 75 mm) en las zonas del sur y centro de Quintana Roo, sur y norte de Campeche, así como lluvias fuertes de (25 a 50 mm) en el oriente, centro y noroeste de Yucatán. Se prevé actividad eléctrica abundante, rachas de viento fuerte durante la tormenta y la posible formación de trombas marinas hacia la costa de la península.

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 32°C a 36°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como temperaturas entre los 29°C a 33°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 26°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 24°C. Soplará el viento de manera ligera a moderada, del Este-Sureste y Este-Noreste con velocidades máximas de entre 10 km/h y 50 km/h.

Desarrollo ciclónico

Una zona de baja presión se localiza sobre tierra en Guatemala, mantiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas y 30% a 5 días. Se localiza a 210 km al suroeste de Chetumal, Quintana Roo y se desplaza hacia el noroeste. Se mantiene en vigilancia.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News