Intenso operativo policíaco se registró este día en el Cedat, luego que se reportara una amenaza de ataque de un alumno.

MÉRIDA.- La Secretaría de Seguridad Pública realizó un “operativo mochila” en el Centro de Educación Artística (Cedart) “Ermilo Abreu Gómez”, tras una amenaza de ataque con un arma por parte de un alumno.

Datos obtenidos señalan que un joven de ese plantel educativo, a través de una red social, le confesó a su compañero que tenía armas de fuego y con ellas iba a disparar contra sus compañeros de escuela, incluso mandó fotografías de las armas.

Te podría interesar: Tras ser arrollado en Benito Juárez Norte, motociclista pierde la vida

Publicidad

Los padres del joven habrían alertado a la escuela, pero los directivos del plantel trataron de ocultar las amenazas, por lo que los mismos dieron aviso a las autoridades, motivo por el cual se llevó al cabo el operativo con binomios caninos de la unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fuentes de la policía señalan que el operativo fue preventivo y no se halló nada extraño en las mochilas, sin embargo sí se ubicó al joven que presuntamente realizó la amenaza.

Tenía imágenes de armas

En su teléfono fueron halladas las mismas imágenes de armas de fuego, pero ninguna arma física.
La policía habría iniciado una investigación y mantendría un operativo preventivo para evitar algún hecho lamentable. Hasta el momento la SSP no ha informado de este hecho.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News