En redes sociales se ha hecho viral un video de un grupo folclórico, el cual baila la jarana “las mujeres que se pintan” de una forma peculiar

YUCATÁN.- Recientemente se viralizó un video de un grupo folclórico que se presentó en un programa de televisión, pues interpretó el baile “las mujeres que se pintan” de una manera distinta y desató comentarios en redes sociales.

Fue el usuario de TikTok Alex López, quien compartió en sus redes sociales el video, en el cual se ve la estampa interpretada por un grupo de folclore en el programa “Aquí Contigo” de “El Heraldo Tv”, de Jalisco.

Te podría interesar: ¡Rob Schneider lo volvió a hacer! Probó otra comida mexicana y esta fue su reacción

Publicidad
@alexlopez377 ojito👀 #estados #merida #meridayucatanmexico #meridayucatan #meridayucatan🇲🇽 #mexico #mexico🇲🇽 #mexicotiktok #mexicocity #yucatan #asi #se #baila #yucatan #yucatanmexico #jarana #jaranan #jaranantiktok #yucateca #folclor #folclore #folklore #foll #fyp #foryou #fypシ ♬ sonido original – Alex Lopez

En el clip se ve a los bailarines portando la vestimenta típica de Yucatán, pero al bailar los varones hace un movimiento de brazos como si estuvieran bailando algún ritmo latino, como la salsa o la cumbia.

Del mismo modo Alex López, un biólogo y jaranero originario de Tizimín, comparó en el mismo video como se baila esa estampa. También publicó el video con la leyenda “ojito” y el texto “como los otros estados piensan que se baila Yucatán”. Esto desató una ola de comentarios, en la que critican la forma en que bailaron esa jarana.

“Eran jarana yucateca, no zumba”, “las mujeres que se pintan es un baile donde la mujer es delicada y el hombre se asombra de eso, no lo primero que parece baile de carnaval”, “claramente el porte y la elegancia de bailar Jarana no es para cualquiera, nada como mi bello Yucatán” y más fueron los comentarios que se leyeron en el video.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News