¡Orgullo yucateco! David Balam, quien domina 4 idiomas entre ellos el maya, es uno de los tripulantes del “Wonder of the seas”.

YUCATÁN.- De Chemax para el mundo, el yucateco David Balam es uno de los cinco tripulantes mexicanos que se encuentran a bordo del “Wonder of the seas”, el crucero más grande del mundo.

David es un gran orgullo e inspiración para habitantes de su natal Chemax, pues a pesar de ser de una familia de bajos recursos, con su trabajo y dedicación ha logrado llegar alto. Desde hace siete años, Balam se fue al extranjero a trabajar y, resultado de su esfuerzo, ha viajado por más de 100 países.

Te podría interesar: Fallece la dueña de la “casa de la 500”

Publicidad

El joven yucateco habla maya, inglés, español y francés, y actualmente labora como bartender en el crucero más grande del mundo, el cuál arribará a la península de Yucatán el próximo lunes 14 de marzo, según dio a conocer el gobierno del estado de Quintana Roo, y Cozumel será su destino.

Inspiración para jóvenes

“Es bonito saber que alguien del pueblo sobresalga con trabajo y dedicación. Cuando se quiere se puede”, comentó Dany A. amigo de David.

¿Qué es el Wonder of the Seas?

El Crucero “Wonder of the Seas” de la línea Royal Caribbean, es reconocido como el crucero más grande del mundo. Tiene una medida de de 362 metros de eslora, 64m de manga y con desplazamiento de 236 mil 857 toneladas.

Será este 4 de marzo cuando el crucero zarpe del nuevo puerto de salida, Port Everglades, en Fort Lauderdale EE.UU. para iniciar el 4 de marzo su primera visita al Caribe en viajes de siete noches, incluyendo en su itinerario Philipsburg, St. Maarten y San Juan en Puerto Rico.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News