¡Del Estado para el mundo! Un yucateco ganó el primer lugar en un concurso de fotografía más importante del mundo

YUCATÁN.- ¡Orgullo yucateco! El joven Fernando ha puesto el nombre del Estado en alto, pues ganó el primer lugar de un concurso de fotografía importante del mundo.

Fernando Martínez Belmar, originario de la ciudad de Mérida, participó en el concurso más importante del mundo en Fotografía de Naturaleza: el “Wildlife Photographer of the Year” del Museo de Historia Natural de Londres.

Te podría interesar: Hallan tumba maya en zona arqueológica de Chichén Viejo

Publicidad

Martínez obtuvo el primer lugar en la categoría “Behaviour: Amphibians and Reptiles” del concurso “Wildlife Photographer of the Year”, con la fotografía “el ladrón de murciélagos”. Dicha imagen fue tomadaen la cueva de las serpientes colgantes en Kantemó, Quintana Roo.

Fernando estudió biología y fue durante sus estudios cuando se interesó por la fotografía de naturaleza. Ahora es fotógrafo de vida silvestre y conservación.

Galardonado en el 2022

La imagen fue seleccionada entre las 40,000 que se inscribieron para tomar parte en el concurso de este año, cuyos resultados se dieron a conocer a mediados de octubre del año 2022.

Te podría interesar: Orgullo yucateco: joven asistió a su graduación portando un huipil

Las mejores forman parte de una exhibición que actualmente se presenta en el museo británico y que a lo largo de 2023 se estará presentando en otras galerías y espacios de Inglaterra.

El yucateco Martínez Belmar dice al Diario que se siente muy satisfecho por este logro, pues se trata de uno de los concursos de más prestigio en su tipo en el mundo y la fotografía ganadora es, quizá, una de las más importantes que ha captado a lo largo de los últimos 10 años, tiempo en el que ha fusionado su trabajo como biólogo y su pasión por la fotografía de vida silvestre.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News