Militar retirado se quitó la vida en Juan Pablo II

En lo que va de septiembre, se han reportado 17 suicidios en el estado de Yucatán. ¡El Estado es segundo lugar a nivel nacional!

YUCATÁN.- Trágicos días se han vivido recientemente en la entidad al registrarse entre la noche del sábado y el jueves las muertes de ocho yucatecos, llegando así a los 200 suicidios en Yucatán.

Los suicidios ocurrieron a horas de concluir la jornada conmemorativa por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. De acuerdo con datos obtenidos, los ocho decesos fueron de hombres, cuyas edad oscilan entre 27 y los 65 años.

Te podría interesar: Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Publicidad

Con estos datos, se tiene que la entidad alcanzó y superó las 200 muertes por suicidio, cifra que ha superado de manera consecutiva desde 2018. El año pasado esa barrera se pasó finalizando agosto.
Los hechos ocurrieron en las localidades de Mérida, Kanasín, Tekax, Tizimín y Buctzotz.

Yucatán, segundo lugar a nivel nacional

De acuerdo con datos del Inegi, Yucatán ocupa el segundo lugar a nivel nacional en suicidios de jóvenes entre 15 y 29 años. Actualmente, los casos de suicidio juvenil son el 33 por ciento de la cifra total que se ha documentado.

Casos en los últimos cinco días

En la ciudad capital, Luis S. se privó de la vida en su casa la cual se halla en la calle 37 con 34 del fraccionamiento Juan Pablo II entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Te podría interesar: En menos de 5 meses, Yucatán registra 100 suicidios

En la colonia Canto, un hombre de 55 años se ahorcó en su casa ubicada en la calle 23 con 40, el domingo. En Kanasín, Antonio C., de 42 años, dejó en orfandad a dos menores de 16 y 14 años, pues se suicidó en su casa de la colonia Santa Isabel. La trágica escena fue descubierta luego de que sus hijos regresaron a la casa del ahora occiso tras ir a cenar con su madre anoche domingo.

En Buctzotz, un hombre de 63 años puso fin a su existencia también en la jornada dominical. Víctor C. aprovechó que su esposa fue a la tienda para quitarse la vida. El hombre se ahorcó y fue descubierto por su pareja.

En Tekax, un taxista de Xaya cerró la fatal jornada de ese día al suicidarse en su casa. El hecho ocurrió en su casa de la calle 6 entre 7 y 9 de Xaya. El hombre, identificado como Isidro S.C. se ahorcó en su casa y fue descubierto por sus parientes.

Al parecer, problemas familiares lo habrían orillado a tomar la fatal decisión. Las muertes continuaron ayer miércoles con el reporte de dos muertes en Buctzotz y Tizimín. En ambos casos, las madres de los ahora occisos fueron quienes hallaron los cuerpos sin de sus hijos.

De acuerdo con nuestros archivos, en el presente mes se han registrado 17 suicidios en 15 días.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News