A dos días del límite para el reemplacamiento en Yucatán, autoridades informaron que no habrá otra prórroga

El gobierno del Estado informó hoy que no extenderá la prórroga para el reemplacamiento vehicular en Yucatán, de modo que el plazo para cumplir con este trámite vence este viernes 30 de septiembre.

Anticipó que a partir del 1 de octubre todo vehículo con placas vencidas será retenido por policías estatales, le aplicarán la multa correspondiente al propietario y el automotor será llevado al corralón.

El gobierno recalcó que otorgó dos prórrogas consecutivas, pero más del 40% de los propietarios de vehículos motorizados no han cumplido con el canje de placas nuevas.

Publicidad

Te podría interesar: Frente frío ‘Atziri’ llega a la península de Yucatán: habrán tormentas

Precisó que en los últimos días se ha visto un incremento en el número de ciudadanos que acuden a los módulos a cumplir con este trámite y la afluencia aumenta conforme se reduce el plazo para aprovechar las facilidades y descuentos. 

¿Cuántos vehículos aún no renuevan sus placas al día de hoy?, se preguntó.

“De acuerdo con cifras oficiales, hasta la fecha 319,624 propietarios de vehículos cumplieron con el trámite, lo que representa más de 53% de padrón vehicular en el Estado”, fue la respuesta. 

Aumenta la afluencia para el canje de placas de vehículos

De acuerdo con los datos recabados, hasta ahora el gobierno del Estado no planea una nueva prórroga para cumplir con esta obligación, ya que se otorgaron dos seguidas.

En los últimos días se nota un incremento en el número de ciudadanos que acuden a los módulos a cumplir con el canje de placas de vehículos. 

Descuentos que reciben quienes realizan el cambio de placas ahora

Los ciudadanos que realicen su cambio de placas a partir del 1 de octubre ya no contarán con los beneficios fiscales como el 10% de descuento en derechos de reemplacamiento y el 50% de descuento en multas.

Sin embargo, continuarán las facilidades de meses sin intereses con tarjetas participantes.

Te podría interesar: Yucatán continúa en semáforo verde: retira el uso del cubrebocas

¿A partir del sábado se detendrá y llevará al corralón a los vehículos con placas vencidas o solo se multará a los conductores?, se preguntó.

“En efecto, a partir del 1 de octubre los automóviles que circulen con placas vencidas serán detenidos y trasladados al corralón, de acuerdo con lo que establece la Ley de Tránsito vigente”, respondió el Ejecutivo estatal.

En los últimos días agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ubicados en los retenes continúan con la detención de automovilistas y motociclistas que transitan con placas vencidas para exhortarlos a ponerse al día y aprovechar los beneficios fiscales que se otorgan para cumplir con este trámite.

¿Cuántos vehículos con placas vencidas ya “detuvieron”? 

Al día cierre de la semana pasada, los policías estatales ya emitieron 31,497 exhortos a conductores de vehículos con placas vencidas.

El gobierno recuerda que transitar con placas vencidas es motivo de una infracción por violación al reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad de Yucatán. 

De acuerdo con el Artículo 81 del este ordenamiento, la multa por circular con placas vencidas equivale de  9 a 12 Unidades de Medida de Actualización (UMA), cuyo valor es de 96.22 pesos, es decir, de 865.98 a 1,154.64 pesos, y la retención del vehículo en el corralón de la policía estatal.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News