En el parte médico de este jueves, retiraron el uso del cubrebocas en el estado de Yucatán. ¡No hubo decesos!

YUCATÁN.- En el parte médico de este día, autoridades de la Secretaría de Salud del Estado dieron a conocer que, a partir del lunes, se retira el uso obligatorio del cubrebocas en Yucatán.

“En Yucatán se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados. Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria”, publicaron.

Asimismo, el uso de cubrebocas será voluntario con excepción de hospitales, centros de salud, unidades médicas y transporte público, donde continuará siendo obligatorio.

Publicidad

Te podría interesar: ‘Hermine’ se formaría en el Caribe: onda tropical llegaría a la Península mañana

Asimismo, se informó que las cifras del comportamiento del COVID-19 en el estado se actualizarán, a partir del lunes 26 de septiembre, quincenalmente en la página electrónica de la SSY, https://salud.yucatan.gob.mx/

Parte médico de hoy jueves 22 de septiembre

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 7 pacientes en hospitales públicos.

130,385 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 94% del total de contagios registrados, que es 137,594.

En las últimas 24 horas no se reportaron fallecimientos y se detectaron 3 nuevos contagios de Coronavirus.

De los casos activos, 141 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Siete de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

Casos de Covid en Mérida   

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 88,418 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 21 de septiembre), que viven en:

  • 23,112 en la zona Norte
  • 21,225 en la zona Oriente
  • 8,767 en la zona Centro
  • 14,368 en la zona Sur
  • 20,945 en la zona Poniente

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News