En las últimas fiestas tradicionales en Yucatán los ruedos se han teñido de rojo, varios caballos han sido corneados durante torneos de lazos.
YUCATÁN.- Al menos cinco caballos han sido corneados durante los torneos de lazos en Yucatán, y tres de ellos lamentablemente perdieron la vida.
En la fiesta tradicional de Dzi, Tzucacab, realizada en honor a Santa Ana y San Joaquín, un equino fue víctima del torneo de lazo; pues estando dentro del ruedo un toro lo alcanzó y lo embistió.
Trascendió que, debido a sus lesiones, el animal terminó por perder la vida. Otro caballo, pero en el municipio de Chocholá, corrió con suerte pues tras ser corneado fue herido en la pata, pero al parecer no murió.
Te podría interesar: Temporada de serpientes: ¿Cuáles son las más comunes en Yucatán y qué hacer si te muerden?
Sin embargo, dos equinos de Xcucul Sur, localidad de Umán, no tuvo la misma suerte pues durante el torneo de lazo un gran astado acabó con la vida de ambos.

Lazan a niño en Dzan
Finalmente, la noche de ayer un niño fue lazado durante la corrida de toros. Los vaqueros se encontraban en el ruedo, e intentaban lazar al astado; sin embargo, por accidente uno de los jinetes alcanzó a un menor de edad y lo tiró de las gradas.
De inmediato se escucharon los gritos de los presentes, pues el pequeño quedó junto al toro. Rápidamente un chicharronero entró al coso y logró regresar al menor a las gradas.
Asimismo, durante el mismo evento un caballo fue embestido por un toro y, al parecer, también perdió la vida.
