La negra lista de suicidios continúa en aumento en Yucatán, pues en promedio se reportaron dos de estos casos por día.

YUCATÁN.- Los casos de muertes autoinfligidas siguen siendo una problemática en Yucatán, pues del lunes 11 de abril al domingo 17, hubo 14 suicidios.

El lunes 11 de abril ha sido el día más fatídico, ya que cuatro hombres jóvenes, tres de Mérida y uno de Valladolid entre 18 y 32 años de edad, se privaron de la vida. Un día después dos personas se sumaron a esta trágica lista: una de Mérida y una de Kanasín.

Te podría interesar: Yucatán: En la última semana, once personas han salido por la puerta falsa

Publicidad

El miércoles otras dos personas acabaron con su vida; el primero fue un joven, de 18 años de edad, quien salió por la puerta falsa en las gradas de un campo deportivo en Itzincab, Umán, conmocionando a la comunidad. Horas más tarde un hombre, de 31 años, se unió a esta lamentable lista tras discutir con su esposa.

24 horas después, es decir el jueves, un hombre oriundo de Izamal acabó con su existencia por el método de suspensión tras, según dijo su esposa, decir que se iba a acostar a dormir. El fin de semana cuatro personas se suicidaron: tres el sábado y dos el domingo.

El sábado tres personas acabaron con su vida, dos en Mérida y uno más en Halachó. Finalmente el día de ayer domingo, dos hombres de Mérida salieron por la puerta falsa.

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:

  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
  • Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
  • Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo [email protected]
  • Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News