Para este fin de semana se esperan tormentas en la península de Yucatán, ante un vórtice de aire frío.

YUCATÁN.- A partir de este jueves, y tras varias semanas de intenso calor, se espera un cambio en las temperaturas ante la llegada de un vórtice de núcleo frío en la península de Yucatán.

Según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma, a partir de este día incrementará el potencial de lluvias en la región debido a la interacción entre la vaguada maya y el aire húmedo proveniente del Mar Caribe.

Te podría interesar: Más de 15 días sin decesos por Covid en Yucatán

Publicidad

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo y el establecimiento de una vaguada, se espera lluvia ligera a moderada con chubascos dispersos por la tarde, iniciando en el oriente y gradualmente al resto del Estado.

Tormentas para el fin de semana

Para el viernes y sábado, las condiciones troposféricas de la región se tornarán favorables para el desarrollo de tormentas eléctricas con viento fuerte y posibles granizadas, principalmente en Quintana Roo y en algunas zonas de Yucatán y Campeche.

Esto debido a un vórtice de núcleo frío en los niveles medios y altos de la tropósfera, la vaguada maya (originada por el calentamiento diurno de la superficie) y constante advección de aire húmedo proveniente del Mar Caribe.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News