Vinculado a proceso sujeto que se hizo pasar por funcionario público

Hace unos días el sujeto se hizo pasar por funcionario público al falsificar documentos y uniformes: hoy es vinculado a proceso.

MÉRIDA.- Autoridades vincularon a proceso a un hombre identificado como C. G. P. C., quien hace unos días se hizo pasar por funcionario público de la Secretaría del Bienestar. Intentó estafar a una señora, pero las autoridades estatales le detuvieron.

Le detuvieron el pasado 5 de septiembre cuando el sujeto estaba sobre la calle 63 por 60 y 58 del Centro de Mérida. Se identificó ante la Policía Municipal como personal de la Secretaría de Bienestar. Incluso presentó un gafete que lo identificaba como director general y un uniforme de dicha institución.

Te podría interesar: Mototaxistas de Mérida bloquean la avenida 86 por protesta.

Publicidad

Asimismo, señaló que se desempeñaba como licenciado en derecho del Poder Judicial del Estado. De igual forma presentó las respectivas credenciales. Tras descubrirse la falsificación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le detuvieron y denunciaron penalmente, dando origen a la causa penal 308/2023.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba. Las autoridades consideraron las pruebas como suficientes y declararon la vinculación a proceso. Además otorgaron un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, se concluyó que el hombre estará en prisión preventiva medida cautelar. Así estará durante todo el curso del proceso legal, por lo tanto, el acusado continuará privado de su libertad hasta que se aclaren los hechos denunciados.

Te podría interesar: Sujeto estafa a señora haciéndose pasar por funcionario público.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News