La hermana de la edil de Conkal, fue vinculada a proceso por el homicidio culposo de un mototaxista en accidente.

CONKAL.- Por los delitos de homicidio por culpa y abandono de particulares, J.A.D. del C.C. fue vinculada a proceso, por lo que deberá llevar un localizador electrónico y presentar una garantía económica de 100,000 pesos, tras los hechos viales registrados a finales de julio en Conkal.

De acuerdo con un boletín, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de los delitos y expuso los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 242/2022 para pedir que se resolviera la situación legal de la acusada.

La juez Segunda de Control consideró que existen los elementos suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgó además un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Publicidad

Te podría interesar: Fallece mototaxista víctima del accidente en Conkal

¿De qué se le acusa?

De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se destaca que el pasado jueves 28 de julio la imputada circulaba a bordo de su automóvil sobre la calle 22 de la localidad de Conkal.

Al no guardar la distancia prudente con el vehículo habilitado como mototaxi que le antecedía, J.A.D. del C.C. lo impactó por alcance y provocó lesiones al conductor, quien posteriormente falleció a consecuencia de un politraumatismo, tal como dictaminó un perito del Semefo de la FGE.

Tras impactar al mototaxi, la encausada presuntamente se retiró del lugar sin brindarle ayuda y asistencia a la víctima, por lo que fue detenida después por elementos de la Policía Municipal de Conkal y turnada a la Fiscalía donde se inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Juez de Control estableció que la imputada deberá acudir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, debe presentar la garantía económica señalada, someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, además tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y usará el localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

Sobre el percance, el Diario publicó: Un muerto y cuatro lesionados fue el saldo de un accidente presuntamente causado por Julia Díaz del Castillo, hermana de la alcaldesa, Hiselle, y presidenta del DIF Municipal.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News