Por las noches también venden productos en el mercado Lucas de Gálvez, ¿lo sabías? Aquí te contamos lo que tienes que saber

MÉRIDA.- Julián Pérez, Alejandro López, Antonio Cruz y Oscar Trejo, se dedican a vender todas las noches y madrugadas enfrente del mercado Lucas de Gálvez.

Algunos se animan a tomar doble turno de 7 de la mañana a 12 de la tarde, pero del otro día. En este espacio, puedes encontrar la venta de frutas, verduras, condimentos y hasta dulces tradicionales toda la noche, es un espacio de 24 horas.

“La mayoría llega a las 4 de la mañana, mamás y trabajadores vienen a comprar su fruta para hacer el desayuno, lo que más se llevan son manzanas y plátanos”, comentan los chicos.

Publicidad

Te podría interesar: Va y Ven entrará a Umán pronto: aquí te decimos

Suelen estar en grupito para platicar un rato mientras cuidan sus puestos, llevan años conociéndose y se cuidan mutuamente ya que si ha habido casos donde les roban porque se quedaba uno dormido en el puesto, así que, en grupo se cuidan más.

“Suelen venir también turistas después de la fiesta, para comprar unos dulces o para comprar algo que harán para comer al llegar a su destino”, comentan los chicos que ven la ciudad en su estado nocturno.

El sol, la lluvia es uno de las cosas con las que deben lidiar todos los días comenta Julián Pérez, padre de familia, con el sueño de sacar adelante a su hijo y progresar. Alejandro, Antonio y Oscar apenas son jóvenes y no están estudiando, pero no quitan ese sueño de hacerlo pronto y tener su propio negocio, ya que la experiencia ya la tienen.

Te podría interesar: Rutas de ‘Va y Ven’ que comenzarán próximamente: ¿cuáles y cuándo empezarán?

A Antonio le gusta mucho estar trabajando con sus colegas en la venta de 24 horas, siente que ha hecho una gran camaradería con los venteros que están a su alrededor, aunque a veces dice que suelen pasar cosas extrañas durante la madrugada “Una vez me asustaron, vi una sombra pasar en el Museo de la ciudad, no había nadie, pero se veía una sombra caminar, disimule y seguí haciendo mis cosas”.

Oscar comenta que tienen mucha seguridad y no tiene miedo de estar toda la noche trabajando, además conoces a mucha gente y empiezas a darte cuenta de que algunos necesitan un amigo en las calles.

Para estos chicos venteros que trabajan durante la noche, creen mucho en que pueden estudiar y trabajar al mismo tiempo, los que tienen la oportunidad les aconsejan a que no se desesperen. “No es malo trabajar lo malo es ser conformista, ganar y salir adelante, si uno pudo, nosotros también podemos” exclaman.

El espacio de venteros 24 horas se encuentran en la calle 56, la calle del Mercado de Lucas de Gálvez.

Con información de Sofia Vital

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News