Vecinos reubicados en las casas de La Plancha en abandono

Los vecinos de las casas de La Plancha que fueron reubicados denuncian abandono y malas construcciones en sus edificios.

MÉRIDA.- Los vecinos de las casas que fueron reubicados para la construcción del parque de La Plancha comentan que se sienten en abandono. Sus casas presentan construcciones mal hechas y después de un año apenas les dieron los planos y llaves.

Si bien se sienten agradecidos por las casas, no pueden negar que se sienten abandonados. Asimismo, mencionaron que no les invitaron a la inauguración del parque por el miedo de la autoridades que acudieran con pancartas con sus exigencias.

Un vecino agregó que los vidros de las construcciones son muy sensibles y, por lo tanto, se rompen fácilmente; no aguantarían tormentas fuertes. Además, señaló que los pisos y escaleras están cuarteados, y que parece que en cualquier momento se van a dividir,

Publicidad

Por otra parte, una vecina dijo que el agua se filtra en su casa y que hay mucha humedad y problemas en los baños. También, los vecinos tuvieron problemas con el agua y la luz, tanto así que tuvieron que pagar las reparaciones de las bombas de agua.

Te podría interesar: Disminuye el precio del limón y otros cítricos en Oxkutzcab.

“Cuando nos dieron las casas, nos dijeron que ellos mandarían a poner los pisos y checar los desperfectos, recordemos que estas casas las hicieron en solo 2 meses, estamos hablando de varias casas de dos pisos, es muy poco tiempo dos meses” comentó.

Por todo lo anterior los pobladores se sienten decepcionados. Enfatizan que sus antiguas casas, las cuales ya no existen, les habían costado mucho trabajo y esfuerzo.

Mencionaron que desde el gobierno de Fox les quisieron reubicar pero no pasó. Sin embargo, un día llegó Fonatur y les exigió que se retiren. Agregan que si bien están felices con el proyecto de La Plancha, también esperan que el parque no caiga en abandono como les pasó a ellos.

La exigencia, en general, es que se supervisen las casas para evitar alguna desgracia. Ya ha pasado uno: una abuelita se quedó sin fuerza y cayó de una escaleras que no tenía barandal.

Te podría interesar: Autoridades municipales recuperan bicicleta robada en Ticul.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News