La ola de suicidios continúa imparable en Yucatán, y este día no fue la excepción pues un joven se quitó la vida en su patio en Valladolid.

VALLADOLID.- Presuntamente agobiado por la depresión que padecía, un treintañero se sumó a la negra lista de muertes autoinfligidas pues se quitó la vida en Valladolid.

La impactante escena fue descubierta en la calle 11 de la colonia Chunhuas, de dicha comunidad, hasta donde arribaron momentos después elementos policíacos.

Te podría interesar: Joven sufrió accidente en calera de Progreso y falleció

Publicidad

La mañana de este lunes, pintaba ser tranquilo para vecinos de la zona, pero, en un momento dado, realizaron un hallazgo y solicitaron ayuda a los números de emergencias, pues reportaron a una persona que estaba inconsciente.

Momentos después arribaron elementos policíacos, quiénes se toparon con el hecho: encontraron suspendido de un árbol a M.M.P., de 35 años de edad. De inmediato valoraron al muchacho, pero este ya no contaba con vida.

Te podría interesar: Trágico inicio de año para familia de Tepakán: joven se quitó la vida

Familiares salieron de su hogar, que está justo en frente de la escena, y tuvieron la difícil tarea de reconocer el cuerpo sin vida del joven. Asimismo, comentaron que el ahora fallecido consumía constantemente bebidas embriagantes, pues al parecer estaba deprimido por problemas personales.

Oficiales acordonaron la zona y posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado, y el Servicio Médico Forense, los cuáles realizaron las investigaciones y diligencias de rigor.

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:

Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo [email protected]
Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News