Autoridades policíacas capturaron a dos sujetos involucrados en el homicidio del matrimonio Francés en Valladolid.

YUCATÁN.- A dos meses del homicidio de un matrimonio francés, cuyos cuerpos fueron encontrados en octubre, fueron detenidos los probables responsables del delito.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la localización y captura de dos sujetos.

Con base en los datos de prueba obtenidos, es posible establecer su probable participación en el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, por lo cual un Juez de Control emitió las órdenes de aprehensión.

Publicidad

Te podría interesar: Trágico hallazgo: encuentran cuerpos en hostal de Valladolid, serían franceses extraviados

Uno de los individuos, Iván Z. L. , de 34 años de edad, fue detenido en el estado de Guanajuato. El otro, Moisés O. U., de 41 años, en Querétaro; ambos son originarios del estado de Veracruz.

Los responsables huyeron por diversos estados hasta donde los policías y fiscales investigadores de Yucatán les siguieron la pista, para lo cual contaron con la colaboración de las respectivas autoridades locales, hasta lograr su aprehensión en las entidades mencionadas.

Fueron detenidos semanas después del extravío

La detención de los sujetos se llevó al cabo 53 días después que sus familiares reportaran la desaparición de la pareja el pasado 12 de septiembre.

Te podría interesar: Valladolid: sospechoso del doble homicidio

Se dijo que los presuntos homicidas utilizaron el celular de los infortunados para hacer creer a la familia que estaban de viaje en el estado de Chiapas.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado agradece la colaboración de las autoridades de las entidades en donde los agentes y fiscales investigadores yucatecos estuvieron para indagar sobre el paradero de los probables asesinos.

Asimismo, reiteran el compromiso del Gobierno del Estado de no permitir la impunidad y de perseguir hasta donde sea necesario a los probables responsables de delitos para ponerlos a disposición de los jueces.

En el caso de estos dos sujetos, la FGE Y la SSP ya los entregaron a las autoridades judiciales para que se les siga proceso penal por el doble homicidio.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News