Tras el paso del frente frío “Yamá”, arribó una vaguada a la península de Yucatán que generará fuertes tormentas.

YUCATÁN.- Para las próximas horas se esperan lluvias y posibles tormentas fuertes en la península de Yucatán, debido al arribo de una vaguada inducida que se extenderá por la región.

Según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma, para este martes se esperan tormentas fuertes con actividad eléctrica, posibles turbonadas y caída de granizo por la combinación de la vaguada con el calentamiento diurno.

Te podría interesar: Auto chocó con un señalamiento en el periférico

Publicidad

Protección Civil de Yucatán informó que debido a la influencia de una vaguada que precede al Frente Frío No. 36, actualmente ubicado en el noroeste del Golfo de México, se espera lluvia moderada con chubascos a partir de las 3:00 de la tarde en el poniente; y moderada a fuerte en el resto del Estado. También, habrá ambiente caluroso durante el día con una temperatura máxima de 36°C.

Temperaturas

Se vaticinan lluvias fuertes, de 25 a 50 mm, en el centro, sur y oriente de Yucatán, en el norte y centro de Quintana Roo, así como en el norte y centro del vecino estado de Campeche.

Las temperaturas máximas alcanzarán entre los 32 y 37 grados en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo los valores alcanzarán los 34°C. Por la noche el mercurio bajaría hasta los 23°C, y para el amanecer de mañana irían entre los 19 y 24 grados.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News