Una vaguada que se encuentra en la península de Yucatán, ocasionará tormentas y bochorno. ¡Aquí el pronóstico!

PENÍNSULA.- Para las próximas horas se prevén tormentas dispersas y altas temperaturas ante la llegada de una vaguada en la península de Yucatán.

Según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma, la vaguada maya generará chubascos y tormentas dispersas en los tres estados de la entidad, el ambiente será caluroso y “bochornoso” con sensaciones térmicas alrededor de más de 40°C.

Por otro lado, Protección Civil de Yucatán informó que se espera lluvia ligera aislada después del mediodía, y de intensidad moderada dispersa a partir de las 3 de la tarde en Yucatán.

Publicidad

Te podría interesar: Abuelito de Tizimín falleció tras ser dado de alta del IMSS

Pronóstico para la Península

Se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm) en la mayor parte de Yucatán, y temperaturas más altas se estarán presentando en localidades del oriente y centro del estado, alcanzando valores máximos de hasta 34 °C.

Las temperaturas más bajas para mañana al amanecer se estarían dando en el centro y sur del estado, con valores mínimos de hasta 19 °C.

En el vecino estado de Campeche, habrán lluvias moderadas (5 a 25 mm) en la mayor parte del Estado. Se esperan valores máximos de hasta 35 °C, con valores mínimos de hasta 20 °C.

Finalmente, en Quintana Roo se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm) en la mayor parte de la entidad. Se vaticinan unas temperaturas máximas de hasta 33 °C, con valores mínimos de hasta 20 °C.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News