La jornada de vacunación de refuerzo continúa en Yucatán, ahora personas de 18-39 años recibirán la dosis.

YUCATÁN.- El Gobierno del Estado de Yucatán informó que se llevará al cabo la vacunación de refuerzo para personas de 18-39 años de 22 municipios.

Asimismo, adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de Mérida y otros 6 municipios del interior del estado, recibirán del 31 de marzo al 1 de abril la dosis de refuerzo.

Las dependencias estatal y federal dieron a conocer que los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de los municipios de Mérida, Tizimín, Valladolid, Izamal, Maxcanú, Tekax y Oxkutzcab recibirán la dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer.

Publicidad

Te podría interesar: Yucatán continúa en semáforo epidemiológico verde

Vacuna de refuerzo contra Covid enYucatán

Asimismo, se dio a conocer que los habitantes de 18 a 39 años de edad de 22 municipios recibirán la dosis de refuerzo entre los días 28 y 31 de marzo.

Entre ellos se encuentran: Tzucacab, Akil, Seyé, Timucuy, Dzidzantún, Tixcacalcupul, Cacalchén, Opichén, Teabo, Abalá, Panabá, Temax, Hocabá, Hoctún, Dzán, Maní, Tixméhuac, Huhí, Tixpéual, Kantunil, Sacalum, y Santa Elena,

¿Dónde y cuándo se hará la vacunación refuerzo contra Covid en Yucatán?

  • Como fechas únicas, el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril, se aplicarán las dosis de refuerzo para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de Mérida, Tizimín, Valladolid, Izamal, Maxcanú, Tekax y Oxkutzcab.
  • Además, del lunes 28 al 31 de marzo, se aplicará la dosis de refuerzo para personas de 18 a 39 años del municipio de Tzucacab.
  • Del 28 al 30 de marzo se hará lo mismo en Akil y Seyé.
  • Del 28 al 29 de marzo en Timucuy y Dzidzantún.
  • El martes 29 de marzo se realizará en Tixcacalcupul, Cacalchén, Opichén, Teabo y Abalá y finalizará el 30 de marzo.
  • Miércoles 30 de marzo iniciará en Panabá, Temax, Hocabá, Hoctún y Dzan y concluirá el 31 de marzo.
  • Jueves 31 de marzo comenzará en Maní, Tixméhuac, Huhí, Tixpéual, Kantunil y Sacalum para concluir el 1 de abril.
  • -Por último, el 31 de marzo, como fecha única, se aplicará en Santa Elena.

Te podría interesar: Trágico amanecer: bebé de Motul falleció

Módulos de vacunación

En lo que respecta a la aplicación de dosis de refuerzo para las personas de 18 a 39 años de los municipios mencionados, éstas se aplicarán en los módulos de la SSY y del IMSS Bienestar dispuestos por las autoridades sanitarias, a excepción de las poblaciones de Tzucacab y Akil donde se llevará a cabo en el Domo Municipal.

Para los adolescentes de Tizimín, la aplicación se llevará a cabo en el hospital General de Zona Médico Familiar del IMSS; en Valladolid y Tekax será en los respectivos hospitales generales a cargo de la SSY; y en IzamalMaxcanú y Oxkutzcab se hará lo mismo en los hospitales del IMSS Bienestar de cada demarcación.

La dosis de refuerzo para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de Mérida se realizará en los hospitales de la Amistad Corea México de la SSY, así como en el Centro Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado a un costado del Hospital General Regional “Lic. Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1 y Susulá del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Requisitos para recibir el refuerzo contra Covid en Yucatán

Es importante recordar que, para acceder a la tercera dosis, es requisito presentar comprobante de aplicación de la anterior y una identificación oficial o CURP, a fin de acreditar las edades de los interesados y el registro en la plataforma del Gobierno federal.

Únicamente se vacunará a quienes cumplan estos requisitos, por lo que se invita a quienes no cuenten con la documentación completa a abstenerse de acudir, para evitar aglomeraciones.

Recomendaciones para asistir a los módulos de vacunación contra covid

  • No es necesario llegar con horas de anticipación.
  • Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
  • Usar ropa cómoda y de manga corta.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News