¡Se acabó la espera! Para finales de agosto comenzará a circular el Va y Ven en Ciudad Caucel, ¿ya conoces las nuevas rutas?

MÉRIDA.- El Sistema de Transportes “Va y Ven” sigue llegando a más zonas, y en los próximos días ingresará a Ciudad Caucel, pero con esto anunciaron el cambio en el derrotero de todas las rutas.

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que, tras la implementación del Va y Ven en la ruta Las Américas, Francisco de Montejo y Circuito Poniente Plazas y Universidades, también se integrará a estas dos zonas.

Te podría interesar: ¿No pasó a tiempo el ‘Va y Ven’? Ya puedes reportar esto y más por WhatsApp: aquí te decimos como

Publicidad

Este primero de agosto, usuarios en redes sociales captaron a una unidad del “Va y Ven” circulando por Ciudad Caucel y, según se especuló, estaría realizando las pruebas para iniciar próximamente.

Este día se hizo la presentación de las 33 unidades que se integrarán a estas rutas del poniente de la Ciudad, ¿Sabes qué día entrarían?

Fecha y rutas del Va y Ven Ciudad Caucel

Después de mucha espera y especulación, este viernes anunciaron la fecha de inicio del “Va y Ven” en Ciudad Caucel. Será este 26 de agosto cuando entrarán en función las rutas de Ciudad Caucel.

Asimismo, se informó que comenzarán a circular 33 novedosas unidades del Sistema de Transporte Público Va y ven en Ciudad Caucel, con lo que se continúa la transformación de este servicio, a través de menos tiempos de espera y traslados más rápidos, eficientes y seguros, en beneficio de las familias.

Estas son las rutas:

  • Ruta 89 O’Horán: – Avenida (Av.) Jacinto Canek, Caucel Norte
  • Ruta 90 O’Horán: – Av. Jacinto Canek – COBAY Caucel-Piedra norte Caucel
  • La ruta 91: Av. Jacinto Canek – fraccionamiento Las Palmeras Cd. Caucel – fracc. Paseos de Caucel 2da etapa
  • Ruta 93: Av. Jacinto Canek – Parque Balcones – Villas Caucel
  • Ruta 94: Av. Jacinto Canek – Deportivo Caucel – Gran Herradura.
  • La ruta 95: O’Horán – IMSS Cd. Caucel – fracc. Almendros III
  • Y la ruta 97: Centenario – Bosques del Poniente – Anikabil.

Te podría interesar: ¡CONFIRMADO! Autobús articulado “Va y Ven” será para la ruta periférico

Además, la ruta 92 av. Jacinto Canek – Almendros – UPY y la ruta 96 Av. Jacinto Canek – Cd Caucel – Animaya que estarán circulando con unidades convencionales.

VANS QUE CIRCULARÁN:

Adicional a las rutas de autobús antes mencionadas, se implementará servicio de vans en ruta 302 circuito Caucel, Ruta 801 Real Montejo – UPY, ruta 218 Nora Quintana – Cd. Caucel – Sian Kaan II – Gran Herradura sur, ruta 215 Av. Jacinto Canek-Plaza Santa Fe – Gran Santa Fe y la 219 Nora Quintana – Cd Caucel – Cobay.

¿Cuál será el costo?

Las rutas serán gratuitas hasta el próximo 3 de septiembre. Asimismo, Vila Dosal dio a conocer que las nuevas rutas en Mérida contarán con transbordos gratuitos y descuentos que conectan con la ruta Periférico, Circuito Metropolitano y las Rutas Nocturnas, logrando así una red de transporte público con conectividad y eficiencia.

Te podría interesar: Ruta Va y Ven ‘Los Héroes-Melchor Ocampo iniciaría en agosto: esto tienes qué saber

Asimismo, comentó que el primer viaje tendrá un precio normal de $12; el segundo viaje será de $6 en las primeras dos horas y el tercero será gratis.

Dudas y reportes

Finalmente, para cualquier duda o reporte, están disponibles la línea 0-7-2, el correo electrónico [email protected], el módulo ubicado en la Dirección de Transporte o el ChatBus, servicio de mensajería instantánea, al número (999) 165 24 74.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News