El alcalde de Umán informó que cesó de su cargo a un oficial que protagonizó un abuso policíaco durante una detención. ¡Amenazó con su arma!

UMÁN.- Luego que se diera a conocer el caso de abuso policíaco en Umán, cuando oficiales detenían a una persona, el alcalde informó que el involucrado fue cesado de su cargo.

Todo sucedió la tarde de ayer domingo en el campo de fútbol 20 de noviembre, en Umán. De acuerdo con lo informado, elementos policiacos realizaban la detención de un hombre en dicho campo, pero este se resistía al arresto.

Ante esto, los uniformados golpearon al sujeto y uno amenazó con un arma a los presentes que intentaban defender a la persona sometida. El hecho generó molestia entre los umanenses, por el mal actuar de los policías, y frente a menores de edad.

Publicidad

Te podría interesar: Peto. Familia de Quintana Roo fue víctima de estafa

Comunicado oficial

El alcalde Gaspar Ventura Cisneros emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde informaba que está enterado de los hechos, y que el mismo ha ordenado al Director de la policía municipal coordinando de Umán realizar las investigaciones correspondientes.

“Hoy durante la detención de un conductor en estado de ebriedad, que ponía en riesgo a familias de la zona, se suscitó un altercado en el que sus acompañantes con lujo de violencia intentaron impedir a los agentes hacer su labor y poner en custodia a este individuo”.

“Ante la escalada de la situación un elemento de la policía rompió el protocolo, sacando su arma. Ha sido separado de manera inmediata del cargo. No vamos a permitir que nadie ponga en riesgo a los umamenses, pero tampoco permitiremos que nuestra policía actúe fuera del deber”, aseguró.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News