A poco de que inicie la temporada de huracanes 2023, el último frente frío llegaría a la península de Yucatán este fin de semana.

PENÍNSULA.- Un último frente frío de la temporada 2023 llegaría a la península de Yucatán, esto a poco que de inicio la temporada de huracanes.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma, el sistema dejará lluvias y vientos frescos en la zona de la Península.

Una vaguada de latitudes medias se extendería hacia el noreste del Golfo de México, lo que generará un ligero escurrimiento de aire más frío en la superficie de esa zona. Esto impulsará al nuevo frente frío.

Publicidad

Te podría interesar: ¿Qué hacer en caso de la llegada de un huracán? Aquí las recomendaciones

Pronóstico para la Península

El frente frío no generaría una baja en las temperaturas, pero sí se esperan precipitaciones dispersas y vientos más frescos del noreste, dando por finalizada la temporada de los Frentes Fríos.

Asimismo, el aire frío impulsaría al sistema hacia el sur, por lo que probablemente alcance el norte de la península de Yucatán el fin de semana. Su influencia propiciará una vaguada inducida y potencial de algunas lluvias y tormentas dispersas, mismas que serían más fuertes en localidades del centro y sur de Quintana Roo y Campeche, y de menor intensidad en el estado de Yucatán.

Te podría interesar: Investigan presunto homicidio de hombre en la Graciano Ricalde: le habrían robado

Este frente, que llevaría el nombre de “Boneci”, también hará cambiar la dirección de los vientos de componente Nor-Noreste y Noreste con velocidades máximas de hasta 40 km/h y olas de cuando mucho 2 metros de altura.

El cambio en la dirección de los vientos también propiciará que las temperaturas máximas no sean tan altas, previendo valores de cuando mucho 35 °C; sin embargo, las sensaciones térmicas podrían alcanzar hasta 40 °C.

No obstante, al final de la tarde y por la noche el ambiente será un tanto más fresco.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News