El Uay pek y el uay kekén atemorizan a vecinos de varias colonias de Tzucacab. ¡Habitantes han salido en busca de ellos!

TZUCACAB.- El “uay pek” y el “uay kekén” tiene nerviosos a vecinos de dos colonias de Tzucacab, ya que habitantes han visto las sombras de ambos.

Colonos de la colonia la placita y  San Esteban informaron que las sombras de los seres no los deja dormir en paz y los ponen nerviosos, al grado de llegar a propiciar un alboroto, pues se armaron de valor y salieron con machete y palos en las calles en busca de este ser sobrenatural.

Te podría interesar: Patrulla de la SSP ocasionó un accidente en Progreso

Publicidad

Sin embargo, solo lograron herir a un cochino de los vecinos. Este alboroto ha motivado la intervención de la Policía Municipal debido a los reportes de los vecinos; hasta el momento, no han encontrado rastro de ese supuesto ser sobrenatural.

Fuertes tumores

La semana pasada en la colonia la placita y San Esteban surgieron fuertes rumores de un presunto “uay kekén”, ya que vecinos han visto a un cochino grande rondando por las calles de esas colonias.

El rumor se extendió al grado que vecinos lo han reportado a la policía municipal. La semana pasada los vecinos de la colonia placita se armaron de valor y salieron en busca de ese supuesto ser sobrenatural.  

En medio del alboroto, alrededor de las 11 de la noche salió lesionado un cochino de verdad, según vecinos este animal habría recibido un machetazo en el hocico, pero era un cochino de verdad.

Vecinos señalan que  el cochino o uay keken  tiene la mala costumbre de salir por las noches y destruir sembradíos de los vecinos, este sale por la noches En la colonia placita estas versiones dio pie a ese rumor del uay keken.

“Uay pek”

También hay quienes aseguran que han visto que es un perro negro grande que recorre las calles por la madrugada, y este es el que hace aullar a los perros que encuentran a su paso por las calles y en el patio de las casas.

Se cree que es un ser sobrenatural que no es visible para todos los ojos humanos, pero los perros tienen ese don de verlo.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News