Los afectados de Valladolid notaron como poco a poco sus aves de corral desaparecían; al principio pensaron que fue culpa del Uay Chivo

VALLADOLID.- La misteriosa y recurrente desaparición de unas gallinas alertó a una familia de Valladolid, quienes pensaron que se trataba de una obra del “Uay chivo”

El incidente sucedió por varios días en un el gallinero de un hogar de dicha comunidad, y cuyos integrantes se dieron a la tarea de descubrir la verdad.

Te podría interesar: Captan al ‘huay chivo’ en calles de Dzidzantún

Publicidad

Según narró la pareja de pronto sus aves de corral empezaron a desaparecer, y se percataron que diario hacía falta una de sus aves, como patos o gallinas. Al no tener rastro alguno del responsable, llegaron a pensar que era culpa del Uay chivo.

Incluso los vecinos de la familia les dijeron que se trataba de ese ser sobrenatural; sin embargo, Juan, padre de la familia, decidió afrontar sus miedos y una noche vigiló su corral. Grande fue su sorpresa al ver que no se trataba de ese ser.

Te podría interesar: Trágico accidente en Umán: menor falleció aplastado por árbol

El verdadero culpable de los crímenes era una serpiente tipo boa bastante grande, la cual atrapó justamente cuando estaba engullendo a un ave. Una vez resguardada la boa que presentaba una panzota, don Juan dio parte a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal fueron a buscar al animal a su domicilio ubicado en Santa Ana. Estos mismos uniformados se encargaron de reubicar a la serpiente.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News