La tromba que azotó el día de ayer a Tzucacab lo dejó sin corriente eléctrica. ¡Estuvieron más de 18 horas así!

TZUCACAB.-  El municipio de Tzucacab estuvo más de 12 horas sin corriente eléctrica, tras la tromba que azotó el día de ayer la comunidad.

La fuerza de la naturaleza causó estragos en varios sectores, pues los fuertes vientos tiraron los árboles y afectó la energía eléctrica.

El fuerte aguacero inició alrededor de las 6 de la tarde, y los vientos ocasionaron preocupación entre las familias, ya que tiraron ramas de árboles y se llevaron caballetes de las casas de guano; asimismo, se mojaron sus pertenencias.

Publicidad

Te podría interesar: Vándalos agredieron a estudiantes y una maestra en Ticul: arrojaron botellas de vidrio

También se quedaron sin energía eléctrica varias colonias como la Guadalupe, el palacio municipal, colonia Tres Reyes, San Esteban, Centro, entre otros. A más de 18 horas sin este servicio vecinos comenzaron a manifestar su molestia por medio de las redes sociales.

Sin agua ni tortillas

José Pech manifestó que a 18 horas sin corriente eléctrica, sin agua potable y sin tortillas, lamenta que no se vea que ninguna autoridad, ni la CFE  haga algo para que se restablezca el servicio.

Padres de familia reportaron que por la falta de energía eléctrica, a estudiantes de la primaria Niño Artillero retiraron a los alumnos antes de la hora de salida, al igual que en la escuela secundaria técnica #65 .

Te podría interesar: Tragedia marital: hombre se quitó la vida y fue hallado por su esposa

También se registraron altibajos y temen que se quemen los aparatos eléctricos que están en uso. El director de la Policía Municipal, Jose Reinaldo Cel, informó que las autoridades municipales tomaron conocimiento y ya lo reportaron a la CFE.

Los empleados de la CFE dijeron que están trabajando para que se restablezca el servicio eléctrico. También dijo que el mismo palacio municipal se quedó sin energía eléctrica pero no pueden hacer nada más que pedirle a los de la CFE que agilicen los trabajos

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News