Para esta semana el dios Chaac seguirá presente en la península de Yucatán, ante la llegada de tres ondas tropicales.

YUCATÁN.- Las fuertes tormentas continuarán presente en la península de Yucatán, esto debido a que tres ondas tropicales llegarán a la región.

Actualmente una onda se encuentra sobre la Península, lo que seguirá generando lluvias y tormentas eléctricas para este inicio de semana.

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada, se espera lluvia ligera a moderada a partir de las 2:00 de la tarde en el norte; incrementándose a fuerte a partir de las 3:00 de la tarde en el oriente y gradualmente en el centro, sur y poniente de Yucatán.

Publicidad

Te podría interesar: Aparecen más vestigios mayas en el tramo tres del Tren Maya

Arribarán dos ondas más

A mitad de semana otra onda arribará a la Península, la cuál interactuará con una vaguada, dejando más tormentas fuertes en la zona. Asimismo, una tercera onda tropical llegaría a la región, prolongando los chubascos, por lo que lloverá todos los días de esta semana.

Pronóstico

Los acumulados de precipitación diario serán de fuertes a muy fuertes, de alrededor de 50 mm en algunas zonas, aunque en general lloverá sobre la mayor parte del territorio peninsular de manera dispersa a generalizada. Esto podría provocar algunos encharcamientos, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News