La policía detuvo a un sujeto en Chumayel y a dos más de Chacsinkín, por el delito de tentativa de homicidio

MÉRIDA.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ejecutaron hoy una orden de aprehensión en contra de un hombre de Chumayel y dos jóvenes de Chacsinkín acusados de tentativa de homicidio.

El primer detenido fue G.M.T. G., de 41 años de edad, acusado de homicidio calificado en grado de tentativa.

Te puede interesar: Joven vende postres para pagar el tratamiento de su perrito

En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se hizo la detención del individuo, denunciado por Francisco Solano T. M. Los hechos sucedieron en el municipio de Chumayel.

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 3 de julio, el suceso se derivó de un conflicto familiar entre ambos sujetos por la posesión de un predio en la mencionada localidad.

El ahora detenido hirió con un machete a su denunciante, con el cual tiene relación de parentesco.

En Chacsinkín

Por otra parte y también por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, los agentes y fiscales investigadores aprehendieron a J.M.C. N. y J.J.C. N., de 21 y 25 años, respectivamente.

El mandamiento judicial contra ambos individuos se ejecutó en la ciudad de Tekax, en donde fueron localizados por los agentes investigadores de la PEI.

Los hechos por los cuales están acusados ocurrieron el pasado día 5 en el municipio de Chacsinkín, en agravio de J. E. C. K., de 30 años de edad, a quien habrían lesionado de gravedad con arma blanca.

De acuerdo con las indagatorias, los presuntos atacantes también hirieron a otros dos individuos.

Síguenos en Facebook.

ALCHILE Síguenos en Google News