Este día el tren del Centenario sufrió un accidente, tras más de 60 años. El trenecito se descarriló, pero para fortuna no hubo lesionados de gravedad.

MÉRIDA.- La mañana de este domingo, el tren del Zoológico del Centenario, protagonizó un accidente cuando hacía su conocido recorrido: se descarriló.

Eran alrededor de las 11 de la mañana el tren realizaba su recorrido, pero al pasar por el área de los juegos mecánicos presentó un fallo. Debido a esto, el tren se descarriló, chocó con la pared y detuvo su marcha.

Te podría interesar: ¡Se cancela! No ‘jubilarán’ el tren del Centenario de Mérida

Publicidad

De inmediato, personal del zoológico se movilizó al sitio y auxilió a los afectados. Posteriormente llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a los pasajeros, los cuáles, en su mayoría, salieron ilesos.

De los lesionados, un menor, que sufrió golpes leves en la pierna y el labio que no eran de gravedad; sin embargo fue llevado al hospital por petición de los padres. Se supo que unos familiares del menor sufrieron crisis nerviosa por el susto, pero fueron estabilizados.

Te podría interesar: Reportan acoso contra menor en camión de Mérida

Asimismo, unas personas más solo sufrieron golpes leves, que no ameritaron su traslado al hospital. Al sitio también llegaron paramédicos de la Policía Municipal, y personal de Protección Civil, quienes realizaron las diligencias de rigor.

Mantenimiento constante

Por otro lado, se dijo que cada lunes, por su antigüedad, el tren recibe el mantenimiento, “lo levantan, se engrasa”, comentó un trabajador del sitio. Además, todos los días, antes de iniciar el recorrido, realizan una inspección.

El fallo, al parecer, fue por una pieza que se habría roto en el vagón, puesto que las líneas del tren están en perfectas condiciones. Apenas el viernes los mecánicos cambiaron una pieza al tren.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News