Luego de ser macheteado por un violento sujeto de Chicxulub, un hombre sufrió una fuerte herida en la mano derecha.

PROGRESO.- Nuevamente un hombre, que ha sido detenido en 10 ocasiones por la Policía, atacó a un vecino y lo dejó gravemente herido: el sujeto fue macheteado y acabó sin su mano.

El ataque ocurrió poco antes de las 10 de la mañana, en la calle 21 entre 16 y 18 en el centro de la comisaría de Chicxulub.

Esta mañana un vecino, conocido como “Chaquino“, caminaba por dicha calle pero, de la nada, un problemático hombre, identificado como el “Tocanalgas”, salió de su casa y con machete en mano atacó al peatón.

Publicidad

Te podría interesar: Dos días después de haber discutido con su pareja, joven se quitó la vida en Espita

En cuestión de segundos colonos escucharon los gritos del transeúnte, y al salir vieron que Chaquino sangra y la mano derecha le colgaba. Se supo que la víctima, al ver la agresión, por instinto metió su mano para que no fuera herido en la cabeza y se le desprendió la mano.

Aterrados por la situación, rápidamente los vecinos pidieron ayuda al número de emergencias, mientras que otros detuvieron al “tocanalgas”. Momentos después llegaron paramédicos, quienes trasladaron al afectado al hospital, ya que es diabético y tenían que atenderle la mano.

Posteriormente arribaron agentes Municipales y de la Policía Estatal de Investigación (PEI), los cuales realizaron las investigaciones sobre el caso.

Te podría interesar: Rutas ‘Va y Ven’ Francisco de Montejo y Pensiones empiezan el 12 de junio

Antecedentes del agresor

Los vecinos externaron su preocupación por las constantes agresiones que comete el “Tocanalgas”, ya que se ha convertido en un peligro para los habitantes de Chicxulub. Por cualquier motivo ataca a las personas, se mete a las casas a robar y agrede sexualmente a las mujeres.

Testigos consideran que debería ser recluido en un hospital psiquiátrico. Además luego que lo detienen los familiares presentan recetas médicas en la que demuestran que padece una enfermedad mental y las autoridades lo liberan.

Con información de Gabino Tzec

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News