Luego de estar más de un mes hospitalizado, el joven que fue atacado semanas atrás en Hoctún falleció este viernes.

MÉRIDA.- A más de un mes de permanecer internado en el hospital O’Horán, el joven que fue acuchillado por unos sujetos en Hoctún falleció.

Santiago Cobá, mejor conocido como “Sani”, era de la comunidad de San José Oriente, comisaría de Hoctún, donde lo atacaron unos vándalos identificados como Y.J..C., B.M.M.C., y su padre F.J.M.C., quien al parecer, es su cómplice y los protege.

Te podría interesar: Menor de edad falleció dentro de una escuela en Umán

Publicidad

La familia del joven informó que tras el artero ataque de los hermanos M.C., “Sani” permaneció en coma mes y medio hasta que hoy viernes falleció. De acuerdo con habitantes, en la comisaría de San José Oriente reina la inseguridad, la violencia y el vandalismo.

El pasado 26 de marzo los hermanos atacaron con un cuchillo al joven Santiago Cobá, en calles de la comisaría. Al principio el joven fue llevado al Centro Médico Pensiones en Mérida, pero luego lo trasladaron al O’Horán, donde luchó mes y medio por su vida hasta que hoy falleció.

Levantaron su denuncia

Por esta agresión, los familiares interpusieron ante la Fiscalía una denuncia marcada con el número GJ/330/2022. Con el fallecimiento del joven, el delito cambia de lesiones a homicidio doloso, pero hasta ahora los agresores continúan libres, protegidos por su padre y toda su familia.

La noticia de la muerte causó conmoción en San José Oriente, donde familiares y vecinos de Santiago Cobá exigen justicia y que se ponga tras las rejas a los asesinos.

Pidieron a la Fiscalía que no quede impune este asesinato que enluta a una familia y corta la vida de un joven con un futuro hacia adelante.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News