Fuertes lesiones sufrió un albañil al quedar atrapado entre los escombros, tras un derrumbe en Progreso. ¡Sus compañeros lo ayudaron!

PROGRESO.- Sepultado entre los escombros terminó un albañil, tras un derrumbe en la casa en la que trabajaba en Progreso.

El fuerte incidente sucedió en el cruce de la calle 78 entre 27 y 29 del puerto mencionado, en el local conocido como el ex club de Leones.

Te podría interesar: Impactante escena en Kanasín: joven se quitó la vida

Publicidad

Cerca del mediodía el hombre, de la tercera edad, llegó al predio para trabajar como albañil; todo marchaba bien, pero de pronto todo sucedió. Repentinamente el lugar, que está prácticamente en abandono se derrumbó.

Luego que entrara una cuadrilla para demoler restos del edificio, una pared se desplomó justo encima del alarife, por lo que el hombre quedó atrapado entre los escombros y algunas piedras de gran tamaño.

Tras escuchar el ruido, algunos de sus compañeros salieron a la calle a solicitar apoyo, mientras que otros intentaron desenterrarlo. Minutos después, personas que trabajan en negocios que se ubican alrededor del lugar, se acercaron para ayudar.

Te podría interesar: Fuerte accidente en la Mérida-Cancún: tráiler se incendió

Minutos después llegaron policías y bomberos de la SSP, así como la Comisión Nacional de emergencias y la Cruz Roja Mexicana. Bomberos llevaron más herramientas para lograr desenterrar a la persona por completo.

Una vez fuera de los escombros, paramédicos se encargaron de estabilizarlo y trasladarlo de emergencia al centro de salud de Progreso. Cabe resaltar que el hombre se encontraba consciente al momento del traslado.

En cuanto a la obra, por el momento la policía colocó cintas amarillas para evitar el paso, mientras que personal de Protección Civil del ayuntamiento, que llegó una hora después del incidente, se encargaba de realizar la investigación correspondiente.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News