Trabajadores protestaron esta mañana a las afueras de las instalaciones de la Segey. ¡Exigieron hablar con Liborio Vidal!

MÉRIDA.- Indignados, un grupo de trabajadores de las secretarías de Educación estatal y federal, protestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), para reclamar sus derechos laborales.

Los maestros exigen la presencia de Liborio Vidal, titular de la dependencia, para entablar un diálogo; sin embargo les informaron que está en gira con el gobernador en el oriente del Estado.

Te podría interesar: Aparece cráneo humano en refaccionaria de Ticul

Maestros, trabajadores sociales, bibliotecarios y demás trabajadores solicitan la eliminación de las recién aprobadas reformas a la Ley del Issstey, así como mejores salarios pues desde hace cuatro años no tienen un aumento digno, ni federales ni estatales, por lo que exigen que el dinero que envía la federación se vea reflejado en sus talones de pago.

En un momento dado, se les permitió ingresar al auditorio de la Segey, dónde los atendió vía remota el licenciado Víctor López, asesor jurídico de la Segey, quién está en la Ciudad de México y aunque los maestros lo escucharon, no se sintieron conformes y manifestaron que esperarán las horas necesarias para hablar personalmente con Liborio Vidal.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

ALCHILE Síguenos en Google News