Conmovidos por su ternura, trabajadores del tren maya adoptaron a una perrita que siempre rondaba por dicho tramo.

CACALCHÉN.- Durante los trabajos del Tren Maya, en Yucatán, una nueva integrante se unió a la cuadrilla de trabajadores pues estos adoptaron a una perrita que seguidamente veían por el lugar.

Esta tierna historia tuvo lugar en el tramo de construcción del Tren de Yucatán, específicamente en el municipio de Cacalchén.

Te podría interesar: Modifican tramo 5 del tren maya ante hallazgo de vestigios

Publicidad

Trascendió que los ingenieros siempre veían rondar por allá a una perrita mestiza, la cuál inocente y tiernamente se les acercaba. Uno de los días los trabajadores tomaron la decisión de adoptar a la can.

La animalita fue nombrada como “La perrita inge”, y es una más de la cuadrilla pues hasta su chaleco reflejante porta con mucho honor. Entre todas las personas que ahí trabajan le dan de comer y mucho amor.

Zona arqueológica hallada

Por otro lado, hace unos días durante las exploraciones en el Tramo 5 Sur del Tren Maya, denominado “Paamul 2”, fue hallado un sitio arqueológico que alberga 300 edificios de la cultura maya.

Diego Prieto, titular del INAH detalló que los edificios en el sitio arqueológico Paamul 2 cuentan con una altura de más de ocho metros.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News