Este lunes, alrededor de 100 trabajadores de la Alianza de Camioneros de Yucatán hicieron una protesta y bloquearon la calle

MÉRIDA.- Luego que se diera a conocer la venta de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), trabajadores llevaron al cabo una protesta en el centro de Mérida para exigir el pago de sus liquidaciones.

Este lunes más de 100 trabajadores tomaron las instalaciones de la ACY como “garantía” de pago de liquidaciones a los trabajadores que se consideran despedidos.

Poco después de la 1 de la tarde, liderados por José Cabrera Villamil, secretario general del sindicato, empleados de la Alianza llegaron a la sede e ingresaron a la oficina de Arturo Rodríguez Berzunza para llegar a un acuerdo sobre el pago de liquidaciones.

Publicidad

Te podría interesar: La Alianza de Camioneros dará por última vez servicio a Feria Xmatkuil

Simultáneamente otros trabajadores, inconformes, bloquearon con mantas y autobuses, que dejaron fuera de operación, el cruce de la calle 62 con 73. Durante la reunión, Cabrera Villamil solicitó a Rodríguez Berzunza el pago de las liquidaciones ante la venta de la Alianza de Camioneros.

Sabemos que se está vendiendo la Alianza. Los trabajadores están prácticamente despedidos porque ya les quitaron el seguro social, así que exigimos el pago de las liquidaciones, no finiquitos, liquidaciones”, expuso el líder sindical.

Cubrirán las demandas de los trabajadores de la Alianza

Te podría interesar: Capturan una cherna de 150 kilos en El Cuyo

El presidente de la ACY aceptó cubrir las demandas siempre y cuando se haga por escrito y después de una ser revisado por sus abogados, por lo que fecharon el miércoles 10 de enero para presentar toda la documentación necesaria y la petición por escrito para concretar este acuerdo.

También acordaron liberar la calle y el líder sindical informó al presidente que tomarían las instalaciones y no se moverían de ahí hasta que se haga el pago justo de las liquidaciones. Cabrera Villamil informó que durante este tiempo estarían fuera de funciones al menos 30 unidades de transporte público de las distintas rutas que cubre, hasta hoy, la ACY.

Indicó, además, que de no concretarse los acuerdos el miércoles, las medidas de represión serán mayores y la afectación a la ciudadanía será también mayor.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News