Este martes le dieron el último adiós al trabajador que falleció, dos días atrás, víctima de un accidente en Progreso.

PROGRESO.- A más de 48 horas del fatal accidente, en el que falleció el trabajador en Progreso, amigos y familiares le dieron el último adiós a Arturo Moo.

Con un pase de lista, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Portuarios, Juan Carlos Noh Loeza, inició el homenaje para despedir a don Arturo.

Como informamos, el domingo 14 de mayo el hombre realizaba una maniobras en su lugar de trabajo pero, al abrir una válvula, el incidente ocurrió. Según una versión, al abrir la válvula el hombre cayó accidentalmente y quedó enterrado entre las toneladas de soya.

Publicidad

Te podría interesar: Trabajador quedó sepultado por toneladas de grano en Progreso

Lamentablemente, a causa de sus heridas perdió la vida y fue rescatado tiempo después.

Emotiva despedida

En punto de las cuatro de la tarde, los trabajadores portuarios que laboran para la empresa rindieron homenaje para despedir a Arturo Moo, y lo hicieron con el pase de lista.

Antes Noh Loeza, dirigió un mensaje en el que destacó la labor del finado, los consejos que les daba en el centro de trabajo, y procedió al pase de lista. Pronunció tres veces el nombre de Arturo Moo, y lo trabajadores, emocionados y con lágrimas, respondieron presente y luego le dedicaron un minuto de aplausos.

Te podría interesar: Dan último adiós a víctimas de accidente en la Buctzotz-Temax

El homenaje se realizó en la funeraria Reyes Rodríguez ubicada en la calle 31 entre 82 y 84. A las 4:30 de la tarde, los compañeros de Arturo Moo sacaron el féretro y lo colocaron en la carroza para su traslado al cementerio general.

Juan Noh, comentó que Arturo Moo, era trabajador eventual, tenía de entre 12 y 14 años laborando con el sindicato al servicio de Multisur, indicó que se indemnizará a la familia conforme a la ley.

Con información de Gabino Tzec

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News