La noche de ayer un toro se escapó del ruedo en la hacienda Opichén. ¡Fue capturado cuadras más adelante!
MÉRIDA.- Nuevamente un toro atemorizó a presentes durante un ruedo, pues mientras se llevaba al cabo el evento se escapó de la hacienda Opichén.
Todo sucedió la noche de ayer lunes, en la hacienda ubicada en el cruce de la calle 81 Diagonal, entre la calle 138-A y 136.
Te podría interesar: Umán: menor de edad tomó tíner, el olor movilizó a policías
La noche de ayer se llevó al cabo, como cada año, la celebración de la Fiesta Tradicional de la Hacienda Opichén. Durante el evento se realizó el tradicional torneo de lazo; sin embargo, en un momento dado el animal salió por la “puerta grande”.
Rápidamente los vendedores y personas que estaban afuera comenzaron a correr, para huir del astado. El animal corrió por varias calles y, de acuerdo con datos obtenidos, terminó embistiendo un automóvil Chevy que estaba estacionado.
Minutos después, el toro, de la ganadería Santa María, de Chocholá, fue capturado por los vaqueros sobre la calle 136-A la altura de la calle 79 del cinturón verde, lo subieron a su remolque y lo regresaron al ruedo.
Para fortuna, ninguna persona resultó lesionada, solamente un vehículo resultó dañado. Asimismo, los presentes pasaron un buen susto.




