Para esta semana se esperan altas temperaturas y tormentas fuertes en la península de Yucatán. ¡Aquí toda la información!

YUCATÁN.- Tras un leve descenso en las temperaturas, por el paso del frente frío en la península de Yucatán, regresará el calor; sin embargo, ante la cercanía de un nuevo frente frío se esperan fuertes tormentas a mitad de semana.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma, regresará el bochorno a la región debido a la circulación de un sistema de alta presión, por lo que para este lunes se esperan temperaturas de hasta 36°C en los estados de Yucatán y Campeche; en tanto, en el vecino estado de Quintana Roo se prevén valores de hasta 34°C.

Te podría interesar: ‘Eramos libres y no lo valoramos’: a dos años del primer caso de Covid en Yucatán

Publicidad

Protección Civil de Yucatán informó que debido al ingreso de aire marítimo tropical, se espera ambiente caluroso durante el día con temperatura máxima de 35°C. También, se espera lluvia ligera después de las 2 de la tarde en el oriente y sureste del Estado.

https://twitter.com/procivy/status/1503382271532965895

Fuertes tormentas

Debido a una vaguada asociada con un nuevo frente frío, en combinación con el calentamiento diurno, se prevén tormentas fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Los pronósticos vaticinan lluvias dispersas en el noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News